11/11/2023 – Sábado

El PP ha publicado un manifiesto en el que considera que España es un clamor contra la amnistía que pretende aprobar una mayoría parlamentaria encabezada por el PSOE e insta a que continúe la reacción firme y serena en las calles, de forma pacífica, cívica y legítima. El PP ha convocado protestas contra la amnistía mañana domingo al mediodía en todas las capitales de provincia.

Lo cierto es que el PP asegura que los españoles deben manifestarse contra el pacto de investidura del PSOE con Junts porque los socialistas han llegado a este acuerdo como suelen hacerlo los delincuentes, es decir a escondidas, ocultándose, engañando.

Pedro Sánchez pide al PP cordura y mesura ante las protestas por la amnistía. El líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones ha pedido este sábado al PP que acepte el resultado de las urnas, y ha prometido gobernar cuatro años más para todos los españoles y españolas, garantizando la convivencia y la estabilidad institucional. 

La vicepresidenta segunda en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha exigido al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que respete el resultado de las elecciones del pasado 23 de julio y que se coloque del lado del respeto a las instituciones. A su juicio, la respuesta que este debe dar es sencilla y pregunta ¿De qué lado está el PP, de la rebelión o de las instituciones democráticas de nuestro país?

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Susana León.