10/11/2023 – Tarde

Sánchez ya tiene los apoyos que le faltaban: los del PNV. El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha firmado hoy viernes con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, el acuerdo de investidura entre ambos partidos. Este acuerdo entre socialistas y nacionalistas vascos llega un día después del suscrito por el número 3 del PSOE, Santos Cerdá, y el líder de Junts, Carles Puigdemont, en Bruselas.

Coalición Canaria ha firmado hoy viernes el acuerdo con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez, un texto que suscribe con cabeza por lo que supone de avance en la agenda canaria, pero sin corazón al dejar claro su única diputada en el Congreso, Cristina Valido, que su partido rechaza la ley de amnistía.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha acusado hoy al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, de cruzar otra línea roja más en su pacto con el PNV, ya que, según ha dicho, supone la ruptura de la caja única de la Seguridad Social. Por este motivo, ha prometido estar vigilante para ver cómo se materializa ese acuerdo para actuar.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: JL García.