09/11/2023 – Tarde

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y el secretario general de JxCat, Jordi Turull, han firmado hoy jueves en Bruselas el acuerdo que desbloquea la investidura de Pedro Sánchez; un acuerdo que incluye la amnistía para casos de la denominada «lawfare» o judicialización de la Justicia, tal y como había venido reclamando la formación independentista catalana.

Santos Cerdán defiende que el acuerdo llega en un momento clave para España. El expresidente catalán Carles Puigdemont ha asegurado que el acuerdo abre una etapa inédita que contribuye, dice, a la resolución del conflicto histórico entre Cataluña y España.

Feijóo ha afirmado que lo conocido del acuerdo es un hito más en la erosión planificada de España y asegura que esta entente certifica que España ha perdido, los independentistas están ganando y el PSOE ha desaparecido.

Santiago Abascal ha dicho que el pacto supone el comienzo de un periodo negro en la historia de España, ante el que su partido inicia una resistencia civil que, augura, será larga.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: JL García.