Se reeditan los discos «icónicos» de Mecano

La discográfica BMG reedita los 6 discos más emblemáticos de la carrera de Mecano, el grupo pop español más importante de la historia. Los trabajos incluyen auténticas joyas de la música en castellano publicadas entre 1982 y 1991 como ‘Me cuesta tanto olvidarte‘, ‘La fuerza del destino‘, ‘Hijo de la luna‘ o ‘Cruz de navajas‘, entre otras.

Formado por Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano, Mecano se formó en 1981. Comenzaron su andadura como una banda de Synthpop, con influencias que incluyen el New Wave. Hasta la fecha, el grupo ha vendido más de 30 millones de discos y acumulado más de 100 millones de reproducciones en todo el mundo.

A pesar de la separación, Mecano nunca se ha bajado del éxito.

Mecano (1981), ¿Dónde está el país de las hadas? (1983), Ya Viene el Sol (1984), Entre el cielo y el suelo (1986), Descanso dominical (1988) y Aidalai (1991), llegan a las tiendas en espectaculares formatos CD y vinilo el 10 de noviembre.

Entrevista con Javier Adrados

Javier Adrados y Julián Garvín en KISS FM

Si hay alguien que conoce en profundidad cada uno de estos discos y sus canciones es Javier Adrados. Fan incondicional del grupo y uno de los ejecutivos históricos de la industria musical, ha charlado con nuestro compañero Julián Garvín sobre qué supone la reedición de estos trabajos.

Desde que escuchó los primeros acordes de aquel single de presentación supo que lo de MECANO iba a ser algo para siempre. Con el tiempo tuvo la oportunidad de trabajar en las carreras en solitario de cada uno de sus miembros además de con otros grandes artistas del panorama nacional.

Su visión de la música del grupo va más allá del fan. Tiene en la cabeza cada uno de los temas y su desarrollo posterior: fotos, giras, plan de comunicación. Adrados es una «enciclopedia viva» sobre Mecano y sus tres miembros.

Mira aquí la entrevista completa:

Redacción.