07/11/2023 – Mañana

La sede Federal del PSOE en la madrileña calle Ferraz ha vivido momentos de mucha tensión esta pasada noche entre los agentes de la Policía Nacional y los manifestantes contra los pactos y «cesiones» a los partidos independentistas y contra la ley de amnistía.

Sánchez y varios dirigentes socialistas han emitido un mensaje de apoyo a «la militancia» tras los disturbios. Por su parte, Abascal, presente en la manifestación, ha advertido que las movilizaciones «va a ir a más».

Mientras tanto, la investidura del candidato del PSOE continúa en el aire a la espera de que fructifiquen las negociaciones en Bruselas entre el equipo de Junts, encabezado por Carles Puigdemont, y los socialistas, convencidos de que será posible resolver las discrepancias sobre la ley de amnistía.

En clave internacional. Cuando se cumple un mes del estallido de la guerra entre Israel y Hamás, el primer ministro israelí ha advertido de que su país se encargará de la seguridad de Gaza de manera indefinida una vez termine la guerra que están librando en ese territorio palestino.

Taylor Swift ya es número uno en la lista de ventas en España con ‘1989 (Taylor’s Version)’.

Producción: Daniel Relova
Realización: Susana León