La NASA honra su logotipo con una escultura ante su sede

La Nasa honró este lunes su histórico logotipo del “gusano” (“worm” logo) por su «importante significado en la cultura popular” estadounidense con una escultura del emblema ubicada ante la sede central de la agencia en Washington D.C..

El homenaje, celebrado en dicha sede, contó también con una conferencia sobre su diseño y significado que contó con diferentes ponentes incluido el creador del logotipo, Richard Danne.

La NASA reconoció a Danne con una medalla por crear “una de las insignias más poderosas del mundo”, según explicó durante la entrega de este reconocimiento el administrador asociado de la Oficina de Comunicaciones de la NASA, Marc Etkind.

«Ahora será más fácil encontrar la entrada de la sede», bromeó Danne al ver la nueva figura que desde ahora preside una de las entradas al edificio.

El diseño del “gusano” se introdujo oficialmente en 1975, sustituyendo al logo de “la albóndiga” -la esfera azul con una salpicadura de estrellas y las letras en blanco en el centro-. Se retiró de nuevo en 1992 y en 2020 regresó para marcar el comienzo de una “nueva y moderna era” de la agencia.

Ahora ambos logotipos “conviven armoniosamente”, como señaló en la conferencia el coordinador de entretenimiento y marca de la sede de la NASA, Bert Ulrich, puesto que, en su opinión, los dos representan “lo mejor a lo que América puede llegar”.

Redacción (Agencias)