06/11/2023 – Mañana

Este lunes comienza una semana que puede ser decisiva para la investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, tras el frenazo a las negociaciones del PSOE con Junts per Catalunya. Frenazo derivado de las reticencias de última hora de los independentistas de Carles Puigdemont, que frustraron las pretensiones de los socialistas de concretar ya una fecha para celebrar el debate de investidura cuanto antes.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, reúne hoy, lunes, a la Junta Directiva Nacional de su partido, el máximo órgano entre congresos, para rearmar su oposición ante Pedro Sánchez. Los barones del PP y los dirigentes de la formación están llamados a acudir a la sede nacional, donde Feijóo pronunciará un discurso en abierto.

Vox continuará a lo largo de este mes de noviembre mostrado en las calles su rechazo a la ley de amnistía que el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, pretende conceder a las personas vinculadas con el ‘procés’, entre ellas los CDR y Tsunami Democràtic.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Antonio Alfonso Hernández.