02/11/2023 – Tarde

La borrasca Ciarán, uno de los ciclones extratropicales más potentes de los últimos tiempos, está dejando fuertes lluvias y vientos huracanados en el Canal de la Mancha y el cantábrico y centro español, con tres personas muertas (una de ellas en España, concretamente en Madrid por la caída de un árbol).

Mientras tanto el PSOE sigue negociando la investidura de Sánchez. Desde Junts aseguran que aún no hay acuerdo con el PSOE, justo en el momento en que PSOE y ERC anunciaban su acuerdo para la investidura de Sánchez que incluye ya ley de amnistía. Precisamente sobre esta cuestión, el Poder Judicial celebrará un pleno extraordinario mientras que el PP defenderá al país frente a esta «aberración democrática».

En el plano internacional, España evacuará de Gaza de 140 a 178 españoles entre hoy y mañana y octubre marca el récord de llegadas de migrantes a Canarias.

En la página cultural, Cristina Fernández Cubas, Premio Nacional de las Letras Españolas. Tras echar un vistazo al cierre de mercados y a la previsión del tiempo para mañana, terminamos escuchando «Now and Then», la «última canción» de The Beatles, en la que se han utilizado antiguas grabaciones de John Lennon.

Edición: Ismael Arranz
Realización: JL García
Producción: Víctor Álvarez