30/10/2023 – Tarde

El PP reclama la conferencia sectorial sobre inmigración mientras Sánchez defiende abiertamente la amnistía y rinde homenaje a una veintena de víctimas de la guerra civil y el franquismo. En este contexto de negociación de la investidura, desde ERC urgen a los socialistas a «ponerse las pilas” y Podemos va por libre dentro de Sumar con su propia consulta a la militancia.

En otro orden de asuntos, los obispos analizan el informe sobre abusos en la Iglesia y Rubiales ha sido inhabilitado de forma oficial por la FIFA. En el Congreso, enfermos de ELA piden que apruebe la ley.

Mientras tanto, Bruselas espera que España sea sede de la conferencia de paz sobre Oriente Próximo y Nadia Calviño, ha calificado de «muy buena noticia» la estabilidad del dato adelantado de inflación de octubre, en un momento en que los consumidores piden una Ley del Ahorro.

Y tras echar un vistazo al cierre de mercados y la previsión del tiempo para mañana, conocemos la idea de unas monjas de Granada para la supervivencia de su Convento.

Edición: Ismael Arranz
Realización: JL García