29/10/2023 – Domingo

Tras la defensa pública de Pedro Sánchez, en el Comité Federal del PSOE, de la amnistía a los independentistas catalanes procesados, este domingo, Feijóo ha afirmado que a la izquierda constitucionalista «ya no la conoce ni la madre que la parió».

Abascal, ante unas 100.000 personas, ha advertido que «las libertades de España están amenazadas» por Pedro Sánchez, y esa amenaza y «el golpe que se perpetra desde la Moncloa» es lo que les ha reunido «otra vez» en la madrileña plaza de Colón.

Del otro lado, Salvador Illa, ha defendido la amnistía como una medida «excepcional» y «constitucional» ante los suyos en el Consejo Nacional extraordinario del PSC, mientras que su homólogo valenciano, Ximo Puig, ha asegurado que el acuerdo por una ley de amnistía, en los términos de «reencuentro, reconciliación y convivencia», supone «un paso adelante» y «dar la cara por España».

Fuera de nuestras fronteras, un total de 24 camiones cargados con alimentos, agua y suministros médicos entraron este domingo en la Franja, aunque el flujo en cuentagotas de la ayuda humanitaria a Gaza ha generado una oleada de condenas de ONG y de la propia ONU.

Este fin de semana, Hollywood y el mundo entero ha perdido a un amigo.

Producción: Daniel Relova
Realización: Susana León