26/10/2023 – Tarde

El presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, considera que el dato de la EPA demuestra que la política económica que está desarrollando su Ejecutivo va en la dirección correcta, mientras que desde el PP dicen que reflejan una “desaceleración económica”.

Por su parte, Sánchez propone una conferencia internacional de paz sobre Oriente Próximo y Feijóo considera que el gobierno en funciones está haciendo “el ridículo” en relación al “conflicto contra el terrorismo de Hamás”. Además, considera que Puigdemont es «más claro», «transparente» y «sincero» que Pedro Sánchez.

El ministro de Inclusión y Migraciones ha cifrado entre 5.000 y 6.000 los migrantes que han trasladado en las últimas semanas desde Canarias a la península; y el titular de Sanidad, José Miñones, se ha comprometido a seguir implementando acciones en salud mental «más allá de 2024».

En clave económica, el Banco Central mantiene los tipos lo que hunde a la bolsa española. Y tras conocer la previsión del tiempo, desvelamos la fecha de lanzamiento de «Now and Then», la «última canción» de The Beatles, en la que se han utilizado antiguas grabaciones de John Lennon.

Edición: Ismael Arranz
Realización: JL García