26/10/2023 – Mañana

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien aseguraba que el pacto era una cortina de humo para evitar hablar de la amnistía, ha defendido la necesidad de normalizar las relaciones, desde la discrepancia, con el nacionalismo catalán, para poder mejorar el bienestar de la ciudadanía y ha admitido que su partido ha tenido contactos indirectos con el entorno de Carles Puigdemont.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha afirmado que la negociación con los partidos para un nuevo Ejecutivo de coalición va avanzando y, tras el acuerdo con Sumar, ha asegurado tener la investidura cada vez más cerca. Sobre el acuerdo con Sumar, ha dicho que representa a la mayoría social del país con independencia de a quién hayan votado cada uno y donde viva, y que obedece a tres objetivos: la estabilidad, políticas de progreso y políticas de convivencia.

Israel ha endurecido su postura hacia las crecientes críticas internacionales por los incesantes bombardeos sobre la Franja de Gaza y ha arremetido contra el secretario general de la ONU, António Guterres, anunciando incluso que dejará de emitir visados a personal de Naciones Unidas.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Susana León.