Un thriller a orillas del Pisuerga

Un asesino que mata a ritmo de rock, un reparto que combina actores consagrados, como Juan Echanove, con emergentes y una localización fuera de las grandes ciudades habituales son algunos de los elementos de la serie de Amazon Prime «Memento Mori», que se estrena este viernes en la plataforma y que se presenta este martes en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

Una producción rodada en la capital vallisoletana que se basa en la trilogía ‘Versos, canciones y trocitos de carne’ de César Pérez Gellida. «Memento Mori» es un thriller que arranca con la aparición de una joven asesinada a la que le han arrancado los párpados que discurre a orillas del Pisuerga, una serie que parte del concepto «tremendo» de «matar cantando» que supuso «un reto y un divertimento».

Temas de Héores del Silencio o Love of Lesbian salpican los capítulos, tanto de la novela original como de la serie, y que tiene uno de sus momentos álgidos en la interpretación de «Bravo» de Enrique Bunbury y Nacho Vegas por parte de Augusto (Yon González), una escena que partió del propio actor.

En sus seis capítulos, la serie también aborda los malos tratos infantiles, los traumas y los límites de la libertad, encarnado en el personaje de Violeta que interpreta Olivia Baglivi que se cuestiona «por qué esto está mal» y que aborda el «conflicto moral» de los límites de la libertad.

Buena parte de «Memento Mori» se ha rodado en Valladolid en lugar de otra ciudades más grandes, una opción no negociable para su creador y coguionista, Pérez Gellida, para el que la ciudad «es un personaje más» y que incide en que ubicarse en fuera de las localizaciones habituales «es un plus y un elemento diferenciador».

Redacción (Agencias)