23/10/2023 – Tarde

Mientras en la izquierda continúan las negociaciones para formar Gobierno, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, prepara los cambios en su cúpula y emplea su mayoría absoluta en el Senado como ariete contra Pedro Sánchez y sus posibles cesiones ante el independentismo catalán. Y es que Feijóo considera lamentable que el debate público sea sobre la amnistía a los políticos independentistas catalanes o sobre la autodeterminación, en vez de ser sobre la economía.

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha denunciado en Bruselas que el Ejecutivo en funciones presidido por Pedro Sánchez está tramitando los indultos a los condenados por el caso de los ERE de Andalucía, cuando, aseguran, un Gobierno nacional de la Unión Europea no puede utilizar su poder para beneficiar a implicados en una trama de corrupción.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido en que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, está atando la legislatura y critica la lentitud para poner fecha a la investidura, así como la utilización de la presidenta del Congreso de los Diputados para poner esa fecha.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Víctor Álvarez.