Mismo saludo, 20 años después

Los reyes Felipe y Letizia han «recreado» el saludo que se dieron hace 20 años durante la cobertura por parte de la entonces periodista de TVE, Letizia Ortiz, de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo.

Un saludo que este año ha estado cargado de complicidad. La misma que entonces nos dejaron ver al resto. Curiosamente la foto de entonces se hizo días antes de que la Casa Real anunciara su noviazgo.

En una situación similar a la de este año, el entonces príncipe Felipe saludó a los trabajadores de RTVE, incluyendo a la propia Letizia Ortiz, con quien mantenía desde meses atrás una relación. Era el 24 de octubre de 2003 y, como recogieron las cámaras, ambos compartieron un discreto apretón de manos que pasó desapercibido para la mayoría de los asistentes aunque fue en realidad la primera imagen de la pareja en público.

Pocos días después de aquel histórico apretón de manos, y ante los rumores de que mantenían una relación, la Casa Real anunció el 3 de noviembre de 2003 el compromiso de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz Rocasolano.

Redacción / Rtve