Los Rolling no descartan hologramas en futuros conciertos

Dice Miguel Ríos en su canción de 1979 que «Los viejos rockeros nunca mueren» y la verdad que el propio artista granadino, a sus 79 años, hace honor a esta máxima. Por otro lado, uno se fija en los Rolling Stones y también parece que tengan el «elixir de la inmortalidad». ¿Será «culpable» el rock?

Pero lo cierto es que Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood tienen 80, 79 y 76 años, respectivamente. Sin embargo, lejos de retirarse, acaban de lanzar un nuevo álbum llamado «Hackney Diamonds». Es el primero sin el fallecido baterista Charlie Watts y también el primero con canciones originales en 18 años.

Un nuevo trabajo que empezó a gestarse tras concluir el grupo su última gira el pasado año. Momento en el que Jagger desafío a sus compañeros poniendo una fecha límite sobre la mesa para grabar un álbum. Ninguno le dijo que no. Así lo cuentan los Rolling en una entrevista para en la CBS Morning.

En su nuevo videoclip, «Angry», podemos ver de vuelta a los jóvenes Stones gracias a la animación y la Inteligencia Artificial. «No tuvimos que hacer nada», dijo Jagger.

A raíz de toda esta tecnología, el grupo fue preguntado si pretendían tomar el mismo rumbo que otros supergrupos como ABBA, que siguen actuando en conciertos a través de hologramas.

Los Stones lo tienen claro. En palabras de Jagger: «Hemos pensado en eso y nos lo pidieron. Va a suceder, estoy seguro«.

No obstante, tienen cuerda para rato porque antes de recurrir a los hologramas o cualquier otra tecnología, «los viejos rockeros» ya están hablando de volver a hacer giras el próximo año.

Redacción