Ana Torroja llega a Chile

La mítica cantante de la Movida Madrileña Ana Torroja aterrizará en Chile para actuar este viernes en el Gran Arena Monticello, al sur de la capital, además de ser galardonada con el Premio a la Excelencia Musical por los organizadores del Latin Grammy.

La artista, que fue miembro del jurado de “La Voz” Chile, admite que ese país es como su “otra casa” y reconoce que visitarlo es “un deleite”.

Actualmente la madrileña se encuentra de gira con “Volver 2023”, unos conciertos que reavivan los grandes éxitos de los 80’ del trío Mecano como “Mujer contra mujer”, “Hijo de la luna” o “Maquillaje”, entre otras.

Después de confirmar las fechas en España en junio, la artista anunció sus destinos internacionales un mes después, visitando países como México y Estados Unidos. Siendo Chile el único país sudamericano que acogerá la actuación musical.

Dentro de un mes la artista recibirá junto a músicos como Mijares, Arturo Sandoval, Franco Simone y los Soda Stereo, el Premio a la Excelencia Musical 2023. Este galardón se entrega a intérpretes cuyas carreras han contribuido a la música latina.

Torroja inició su carrera en solitario en el año 1997, su voz magnética y carisma la han mantenido como una de las cantantes más relevantes e icónicas de España. Llegando a acumular los 3 millones de oyentes mensuales en Spotify a más de 40 años del inicio de su carrera.

Redacción (Agencias)