17/10/2023 – Tarde

El PP acusa a Armengol de tener el Congreso cerrado y pide a los presidentes autonómicos socialistas que reconsideren su decisión de no acudir el jueves al Senado, donde el presidente catalán, Pere Aragonés, defenderá la amnistía y la autodeterminación.

Sobre el conflicto en Oriente Próximo. La secretaria general de los populares, Cuca Gamarra ha defendido el derecho de defensa de Israel; algo que también hacen desde el gobierno aunque el ministro de Exteriores en funciones también ha considerado que “los civiles palestinos deben ser respetados” y no desplazados.

En la página económica, hablamos de alquiler y de la luz verde al plan de recuperación revisado de España.

Mientras tanto, el Gobierno de Juanma Moreno continúa trabajando «con todo el esfuerzo para alcanzar un acuerdo» con el Ejecutivo central respecto a la reordenación de los terrenos de la Corona Norte de Doñana en un momento en que la reserva de agua lleva 4 meses descendiendo.

Y tras conocer el cierre de mercados y antes de echar un vistazo a la previsión del tiempo, nos congratulamos por la Antena de Oro que la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España ha otorgado a KISS FM.

Para terminar, echamos un vistazo a los primeros asistentes confirmados en la ceremonia de entrega de los Latin Grammy que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en Sevilla.

Edición: Ismael Arranz
Realización: JL García