«Eras Tour» hace historia: la gira más lucrativa de todos los tiempos

Se prevé que los espectáculos que llenarán los estadios, que comenzaron en marzo y se prolongarán hasta finales de 2024, recaudarán un total de 5.700 millones de dólares. Las cifras sugieren que los ingresos de Swift por la gira serían mayores que el PIB anual de 42 países del mundo.

Los ingresos también se verán impulsados ​​por el lanzamiento de Taylor Swift: The Eras Tour, una película oficial del concierto que se estrenó en los cines el 13 de octubre. La película recaudó más de 80 millones de dólares en ventas anticipadas de entradas y se prevé que recaude 196 millones de dólares durante su presentación en cines.

El precio medio de las entradas para uno de los espectáculos de la artista de 33 años en Estados Unidos ronda los 450 dólares, y se estima que la propia Swift recibirá hasta 4.100 millones de dólares de la gira en total.

«Swift y su gira ‘Eras’ han redefinido la economía del entretenimiento«, dijo Chris Leyden, director de marketing de crecimiento de la tienda de venta de entradas SeatGeek, en una entrevista con el Washington Post . El precio medio de reventa de una entrada de Taylor Swift es actualmente de 1.611 dólares.

Los espectáculos de la gira duran más de tres horas, con Swift interpretando una lista de canciones compuesta por canciones divididas en 10 actos distintos que retratan sus diferentes álbumes de estudio.

Redacción

Fotografía · Taylor Swift