Sin abrigos en las tiendas

Las prendas de abrigo están perdiendo peso en la industria de la moda, que ha pasado de producir dos grandes colecciones al año (otoño/invierno y primavera/verano) a generar microcolecciones con las que adaptarse a lo que piden los consumidores, pero también al clima.

El presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), Eduardo Zamácola, destaca que «llevamos tiempo viendo que el verano se alarga y que el invierno llegada cada vez más tarde (…) Es un dato objetivo que cada vez se hacen menos prendas de abrigo y más prenda liviana».

No obstante, la subida de temperaturas no es lo único que está influyendo en este giro en la industria de la moda, también afecta el hecho de que cada vez pasamos menos tiempo al aire libre, o el aumento del teletrabajo.

«Vamos de casa al centro comercial en coche. Estamos menos tiempo expuestos y eso hace que no queramos ropa pesada y que prefiramos ir con capas«, ha apuntado Zamácola, que ha subrayado que lo que le preocupa a la industria no es tener que adaptarse, si no saber qué clima va a haber.

Redacción (Agencias)