Rod Stewart rechaza actuar en Arabia Saudí

Rod Stewart ha rechazado una mega oferta monetaria para actuar en Arabia Saudita debido a los problemas de derechos humanos del país de Oriente Medio.

«Estoy agradecido de tener la opción de actuar o no en Arabia Saudita. Muchos ciudadanos allí tienen opciones extremadamente limitadas… las mujeres, la comunidad LGBTQ, la prensa», dijo el músico británico al Daily Mirror.

Y añadió: «Me gustaría que mi decisión de no ir… arrojara luz sobre las injusticias que hay allí y genere un cambio positivo«.

Stewart ya rechazó anteriormente más de un millón de dólares para actuar en Catar, sede del Mundial de Fútbol 2022. Supuestamente, la oferta saudí era «mucho más alta», pero el cantante nunca estuvo interesado en cambiar sus principios por dinero.

UN CABALLERO SOLIDARIO

El rockero habló, en otra ocasión, sobre cómo usaría el Título de Caballero, que la reina Isabel II le otorgó en 2016, para hacer el bien y resaltar las organizaciones benéficas que apoya. Un distintivo que le concedieron por lo que logró hasta entonces en su vida y «el trabajo de caridad».

El artista quiere que le sigan viendo usar «su poder» para hacer «algo por la gente». «Estoy seguro de que si hay gente que ve lo que estoy haciendo, ellos también se tomarán un respiro”, afirmó.

En 2022, Rod y su mujer Lady Penny Lancaster Stewart alquilaron una casa en Berkshire para una familia de siete ucranianos que habían huido de la guerra con Rusia, a quienes pagaban todas las facturas del hogar.

También dio trabajo a otros dos refugiados en su mansión de Essex, trabajando como jardinero y ama de llaves.

Redacción (Agencias)