Con motivo del día mundial de la visión que se va a celebrar mañana día 12 de octubre, el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas lleva a cabo una serie de consejos a la población:
Utilizar la protección visual adecuada según la profesión o actividad que se desarrolle.
Graduar las gafas de sol o para deportes con la corrección visual adecuada, para conseguir un mayor confort y seguridad en la actividad.
Evitar el uso de lentes de contacto que se comercializan en internet o en otros puntos de venta no autorizados, incluidas las lentes cosméticas (que cambian el color de los ojos) y que se utilizan con fines estéticos, pues es un serio riesgo para la salud visual.
Hacer un uso de los dispositivos digitales a una distancia mínima de seguridad y con una luz adecuada, ya que, de lo contrario, se puede incrementar el riesgo de padecer miopía.
En los niños, un problema visual no detectado puede producir bajo rendimiento escolar, por eso es conveniente acudir a revisión a tu óptico de confianza una vez al año.
Al volante, tener una buena visión, tanto de lejos como de cerca, es imprescindible para conducir con seguridad. Por tu seguridad acude a tu Óptica de confianza al menos una vez al año para revisarte
Más información en http://www.cnoo.es