Another Day in Paradise, un hito para Phil Collins

Un 9 de octubre de 1989 se publicaba en todo el mundo el primer single del nuevo trabajo, de aquella, del músico Phil Collins. El disco se llamaba «…But Seriously» y la canción «Another Day in Paradise«.

Nunca un binomio supuso tanto para la historia de la música. Los ritmos de aquel disco cambiaron para siempre la percepción que el gran público tenía de Collins, elevando su obra y figura a la categoría de mito viviente.

Another Day in Paradise habla de la problemática de las personas sin hogar. Aquellas que pasan los días con la inercia del que quema la vida con los ojos de la indiferencia puestos sobre sí. En la letra del tema también hay crítica abierta a «aquellos privilegiados que no hacen sino ahondar más la pena de esta gente sin hogar con sus actitudes egoístas«.

La canción le sirvió a Phil Collins para obtener el Grammy a grabación del año en la edición de 1991. Fue su cuarto disco en solitario y consiguió el triple platino en Argentina, 7 discos de platino en Canadá o 4 millones de copias vendidas en los Estados Unidos.

Redacción.