09/10/2023 – Tarde

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se reúnen en el Congreso, en un nuevo encuentro entre ambos esta vez como parte de la ronda de contactos del secretario general del PSOE ante su investidura. Una reunión que llega justo después de que esta mañana el PSOE acusara a PP y Vox de politizar la manifestación de Barcelona contra la amnistía.

En Oriente Próximo, Exteriores tiene localizados unos 10.000 españoles en Israel y Gaza, en un momento en que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advierte de que esta guerra «va a cambiar» la región.

De vuelta a casa, abordamos la situación de Doñana y conocemos un nuevo estudio sobre el sexismo en los anuncios de juguetes. En la página económica, el Nobel de Economía ha distinguido a la estadounidense Claudia Goldin por sus investigaciones sobre la participación de la mujer en el mercado laboral y el Banco de España recomienda aplicar una política fiscal «restrictiva» de cara a 2024.

Y tras conocer el cierre de mercados y la previsión del tiempo para las próximas horas, escuchamos a Rodrigo Cuevas que se ha alzado con el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2023.

Edición: Ismael Arranz
Realización: JL García
Producción: Víctor Álvarez