07/10/2023 – Sábado

Un ataque palestino ha pillado por sorpresa en la mañana de este sábado a Israel, que ha respondido con bombardeos a varias instalaciones del grupo islamista Hamás en Gaza.

El último balance del Estado judío deja más de 150 personas muertas en Israel por este ataque de Hamás, que ha causado también más de 1.100 heridos. Por su parte, el Ministerio de Sanidad palestino ha informado de cerca de 200 palestinos muertos y más de 1.600 heridos por los combates y los bombardeos israelíes en Gaza.

Afganistán teme que cientos de personas hayan muerto como consecuencia de los siete terremotos registrados en la provincia afgana de Herat, en el oeste del país.

La princesa Leonor jura bandera en la Academia General Militar de Zaragoza junto a los 410 cadetes de nuevo ingreso. El rey Felipe VI le ha pedido servir a España con «toda la energía» y con «rectitud».

Sánchez saca pecho en Granada tras las dos cumbres celebradas en la ciudad andaluza y avisa: «España ni se hunde ni se rompe» y Bendodo asegura que lo que el presidente del Gobierno en funciones busca con la amnistía es la «amnesia» de los españoles tras el referéndum del 1-O.

El Miura 1 se convierte en el primer cohete privado 100% español en ir al espacio.

En la página musical, Pet Shop Boy acusa a Drake de usar un fragmento de «West End Girls» sin su conocimiento ni autorización.

Producción: Daniel Relova
Realización: Susana León