Día Mundial de los animales

LA CLAVE ES REFORZAR Y CELEBRAR SU BIENESTAR

El Día Mundial de los Animales es una ocasión perfecta para reforzar la importancia del bienestar físico y emocional de nuestros animales de compañía.  En la familia KIWOKO todos los días celebramos esta fecha tan especial, ayudando a los padres y madres de animales a cuidarlos para hacerles felices a través de nuestro asesoramiento y acercándoles a los mejores productos y servicios.

Para empezar, una forma clave para contribuir a la protección del bienestar de los animales de compañía es con la adopción de aquellos que no tienen hogar. Las cifras de abandono en España son desoladoras; cada año se abandonan 280.000 perros y gatos, es decir, 790 animales al día. Somos el país de Europa con la mayor tasa de abandono.

En KIWOKO insistimos en que adoptar conlleva una gran responsabilidad, pero la recompensa es todo el amor fiel e incondicional que estos seres nos dan. De hecho, nuestras cifras nos avalan con más de 18.000 animales que gracias a nosotros han encontrado una familia en la que ser felices.

También, queremos destacar la gran ayuda que representan las donaciones, muy especialmente a las más de 600 protectoras con las que hemos colaborado. En nuestras tiendas hemos recogido miles de toneladas de alimentos y productos básicos para animales que lo necesitan o que se han visto expuestos a catástrofes naturales, como, por ejemplo, las ocurridas recientemente en los incendios de Tenerife e incluso a nivel internacional, ayudando durante la guerra de Ucrania o el terremoto en Turquía.

Sea cual sea el animal de compañía que elijamos (perros, gatos, conejos, pájaros, tortugas, hurones…), los beneficios que obtenemos de vivir con ellos son muchos: nos ayudan a reducir el estrés y nos dan felicidad, favorecen nuestra actividad física, mejoran la salud de nuestro corazón y nos ayudan a prevenir el sobrepeso, además, nos ayudan a estructurar el tiempo y a tener una rutina diaria.

Claudia Compte, de Kiwoko

Pero, antes de incorporar un nuevo miembro a la familia, es muy importante preguntarnos, ¿dispongo del espacio suficiente en mi casa acorde a las necesidades del animal?, ¿tengo el tiempo para ocuparme de él como debo hacerlo? Hay que pensar en paseos, visitas al veterinario o tiempo de juegos.

Por otra parte, desde KIWOKO recomendamos visitar al veterinario por lo menos una vez al año, para hacer un chequeo general a nuestro mejor amigo, desparasitarle y realizar una analítica para comprobar que todo está en orden.

En el Día Mundial de los Animales y en todo momento, tenemos claro que debe primar el amor y la protección hacia nuestros animales en retribución a todo lo que hacen por nosotros.

Escucha nuestra entrevista con Claudia Compte, Responsable jurídica de KIWOKO: