Luz Casal busca comunicarse con el público húngaro

La cantante española Luz Casal ha asegurado desde Budapest (este domingo ofrece su primer concierto en Hungría), que en sus actuaciones no sólo busca comunicarse con su público sino también intenta transmitir quién es ella.

«Para mí lo más importante es que la gente pueda sentir qué es lo que soy, tener esa comunicación», afirma Casal, la participante estelar del festival cultural ¡Hola Budapest!, en el que España saluda a la capital húngara este fin de semana.

Casal, que actúa este domingo en el teatro Belvárosi de Budapest, como acto de cierre del festival, adelantó que se presentará ante el público húngaro con un programa que combina sus grandes éxitos, como «Piensa en mí» y temas de su nuevo disco, publicado este año bajo el título «Las ventanas de mi alma».

«Entonces yo creo que el público como mínimo se va a entretener y como un poquito más va a disfrutar», dijo la cantante que actuará por primera vez en Hungría, a pesar de haber tenido a Budapest siempre como «una ciudad muy deseada», por visitar.

La intérprete de «No aguanto más» o «Mi confianza» destacó también que el Danubio, el río que divide la ciudad en Buda y Pest significa mucho para ella.

«Es mi río preferido de Europa. Soy una persona que necesita el agua», confesó en una charla realizada en el Instituto Cervantes de Budapest.

El festival organizado en el marco de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea del actual semestre, y en conmemoración del 150 aniversario de la ciudad de Budapest, acogerá la actuación de varios artistas españoles y húngaros.

Redacción.

Fotografía: abc.es