Atomic City, lo nuevo de U2

U2 han grabado una canción nueva llamada Atomic City que ya está disponible.

Producida por Jacknife Lee y Steve Lillywhite y  grabada en el estudio Sound City  de L.A., se lanza justo antes de los próximos conciertos de la banda en Sphere, Las Vegas, en celebración de su icónico álbum de 1991, Achtung Baby.

Atomic City es un homenaje de 3 minutos y medio de duración al magnético espíritu post punk setentero, con un guiño a Blondie, cuyo trabajo pionero con Giorgio Moroder inspiró e influenció a la banda. Bono comenta: “Es un tema de amor dedicado a nuestra audiencia …’donde estás es donde yo estaré’.”

Atomic City es un sobrenombre que en los años 50 se dio a Las Vegas, en un momento donde la fascinación nuclear arrasaba en todo el país y la ciudad se promovía como centro de turismo atómico, por su proximidad con el Campo de Pruebas de Nevada. El video dirigido por Ben Kutchins, cuenta con la dirección creativa de Tarik Mikou para Moment Factory Music, y muestra la última actuación sorpresa de U2 que interpretó el tema de noche en el centro de la ciudad la pasada semana, en el mismo lugar de la calle Fremont donde Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. filmaran su icónico video ‘I Still Haven’t Found What I’m Looking For’ hace más de 36 años.

Los conciertos

U2 arrancan sus conciertos ‘U2:UV Achtung Baby Live At Sphere’ mañana viernes 29de septiembre. En los 25 shows la banda más grande del planeta inaugurará este nuevo recinto, a la vanguardia de la tecnología. Este último y ambicioso proyecto sirve de celebración del alabado álbum de la banda, Achtung Baby, que fue apoyado además por la decisiva gira ZOO TV que rompió moldes en la industria en 1991 y consolidó definitivamente la reputación de la banda como artistas innovadores en directo, con puestas en escena rompedoras que aúnan lo último en tecnología e innovación.

El single Atomic City sale a la venta en formato digital con audio Estándar, audio HD y también Spatial/Atmos; además está disponible en una edición limitada en vinilo de 7’’ pulgadas fotoluminiscente y en CD de edición limitada.

Redacción