Commander, el perro de Biden, vuelve a morder a un agente del Servicio Secreto

Commander, el pastor alemán del presidente estadounidense, Joe Biden, mordió el lunes a un agente del Servicio Secreto, según informó este martes a la prensa el portavoz de ese cuerpo, Anthony Guglielmi. El incidente tuvo lugar hacia las 20:00 hora local (00:00 GMT del martes) y el agente fue tratado por el personal médico y se encuentra bien.

No es la primera vez que Commander salta al foco mediático por sucesos parecidos. Según información a la que ha tenido acceso la CNN, el perro, de dos años de edad, ha protagonizado otros diez accidentes entre octubre de 2022 y el pasado enero.

El pasado noviembre, un agente tuvo que ser hospitalizado tras ser mordido en los brazos y las piernas. Desde la Casa Blanca se indicó en julio que los Biden estaban contemplando someterlo a un nuevo entrenamiento para controlar la situación, pero este martes la CNN dijo no tener confirmación de si este había tenido lugar.

Commander llegó a la Casa Blanca en diciembre de 2021. Fue un regalo que recibió el presidente de parte de su familia, meses después de la muerte de Champ, un pastor alemán que acompañó a la pareja durante 13 años.

Redacción · EFE

Fotografía · Insider