La DGT estrena «mascota»

La Dirección General de Tráfico ha creado Thirty, un personaje animado contenido en un nuevo material didáctico audiovisual para enseñar seguridad vial en los colegios, plasmando las conductas correctas e incorrectas en los desplazamientos de los niños.

El vídeo, que va dirigido a alumnos de educación primaria, se podrá descargar en la página web www.dgt.es., y los centros y docentes que lo necesiten pueden contactar con los coordinadores de educación vial presentes en cada Jefatura Provincial de Tráfico para que les apoyen en su implantación.

Este nuevo material muestra las conductas correctas e incorrectas de un niño ya sea como peatón, como usuario de bicicleta o patinete y como pasajero de un vehículo privado o de transporte público en sus desplazamientos.

En un comunicado, la subdirectora general de Formación de la DGT señala que «en este nuevo periodo escolar en la que la LOMLOE ya está en vigor en todo los cursos y con ella la educación vial en todas las etapas educativas queremos que este corazón (forma que tiene Thirty) acompañe a los niños en el proceso formativo«.

Redacción (Agencias)