Un nipón, Rey de la Paella

El cocinero japonés Kohei Hatashita ha ganado el concurso de paellas del World Paella Day con una paella de pato a la naranja y puerro, mientras que el segundo premio ha sido para el ecuatoriano Cristian Raúl Arroba y el tercero para el colombiano Arturo Pedregal, con un plato con codorniz.

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha afirmado que «hoy es el único día que los valencianos aceptamos de buen grado no seguir la receta tradicional de la paella pero, no obstante, seguiremos haciendo pedagogía de la receta tradicional, que es lo que nos corresponde”.

Para la primera edil valenciana, el Día Mundial de la Paella «es una jornada para “mostrar el reconocimiento y el respeto a una tradición que en esta tierra se cuida por parte de todos y que debe continuar cuidándose».

La jornada ha arrancado a las 10 de la mañana con los duelos que han enfrentado a Polonia contra Ecuador, Italia contra Colombia, India contra Alemania, Japón contra México, Estados Unidos contra Francia y Marruecos contra Rumanía.

En esta cuarta edición de la World Paella Day CUP se han cocinado versiones de paellas muy curiosas, inspiradas tanto en los distintos países de origen de los participantes como en el producto local. Un ejemplo son las trufas negras de Transilvania, el pastrami, la leche de coco, la compota de ajo negro o las patatas andinas.

Redacción (Agencias)