Enfundada en collares, cinturones de ‘TOY BOY’ y su propia versión del tradicional vestido de novia, no había nadie que pudiese parar a Madonna en el escenario de los MTV Video Music Awards de 1984.
Se cumplen 39 años desde que una joven Madonna, que aún luchaba por hacerse un hueco dentro de la industria, escandalizó a todo el público de los Vma’s, que se estrenaban como premios ese año y celebraban su primera gala.
Subida en una tarta, y cubierta por un velo nupcial, la reina de la provocación no tardó en transicionar de una inocente interpretación de su hit ‘Like a virgin’ fingiendo ser una tímida novia, a retozar por el suelo representando la dualidad de la canción y revelando la naturaleza sexual de la performance.
Una actuación que fue objeto de polémica en su día, y que le valió a la cantante una reprimenda por parte de MTV e incluso la censura. Sería uno de los primeros pasos de Madonna en el arte de desafiar a la sociedad y su primer capítulo junto unos premios en los que se le considera una figura de culto.
La estampa se repetiría años después, a modo de homenaje, en los Vma’s de 2003. Cuando unas jóvenes Britney Spears y Christina Aguilera abrían la gala desfilando como novias en una tarta nupcial, en un cover de Like a Virgin, para más tarde revelar al novio en cuestión: la ya consolidad como reina del pop, Madonna.
Redacción (Agencias).