La intérprete colombiana se ha coronado esta madrugada como la protagonista indiscutible de los MTV Video Music Awards. Una gala muy especial para la cantante ya que ha sido premiada con mayor homenaje de la cadena, el Vanguard Award.
En una gala frenética, llena de actuaciones y celebridades, el momento estrella ha llegado cuando Shakira ha pisado el escenario. Antes de recibir el galardón, la artista ha protagonizado un medley de 10 minutos en el que ha tratado de resumir 30 años de éxitos.
La de barranquilla ha apostado por un clásico para abrir la actuación homenaje a su carrera, el hit adorado por sus fans ‘Loba’. Le han seguido una ristra de éxitos de la talla de ‘Suerte’, ‘Hips don’t lie’ o ‘Te aviso, te anuncio’. Aunque también ha tenido tiempo de hacer un repaso de sus éxitos más recientes, incluyendo en el setlist ‘Te felicito’ (su tema junto a Rauw Alejandro) y su viral colaboración junto a Bizarrap.
La cantante posó en la alfombra roja junto a sus hijos antes de la gala y más tarde aceptó el Vanguard award agradeciendo a sus fans y en especial a la comunidad latina, por ser su fuente de inspiración y apoyo. Pero no fue el único galardón de la noche, ya que volvió al escenario para aceptar el premio a ‘Mejor colaboración’ junto a Karol G por el tema ‘TQG’.
Shakira hace así historia convirtiéndose en la primera mujer latinoamericana en ser galardonada con dicho premio.
Redacción (Agencias).