‘Scary monsters’ cumple 43 años

Un día como hoy en 1980, David Bowie publicaba uno de los LP más aclamados entre su legión de fans. Hace 43 años ‘Scary monsters (and creeps)’ veía luz tras la poderosa carta de presentación de ‘Ashes to Ashes’ el primer sencillo del álbum.

Tras experimentar y arriesgar en su música de la mano de la trilogía de álbumes conformada por los trabajos ‘Low’, ‘Heroes’ y ‘Lodger’, el performer de una generación decidió que era el momento de buscar un sonido más comercial y apostar por un disco de éxitos. Y lo consiguió.

El disco regaló a sus oyentes más acérrimos, y al mundo de la música, joyas como ‘Fashion’, ‘Scary Monsters’ o ‘Up the hill backwards’. Consiguió además la posición número 12 en las listas de Reino Unido, lo que supuso una escalada de popularidad en el país por aquel entonces.

En 2017, un año después del fallecimiento del intérprete, se remasterizaron varios de sus álbumes entre los que se encuentra este ‘Scary monsters (and creeps)’. Por lo que los fans pueden disfrutar ahora de los temas más icónicos del cantante en una calidad mejorada y adaptada a los nuevos tiempos.

Arriesgado, enigmático e impredecible, este álbum es solo una muestra más del amplio espectro artístico con el que Bowie sobrevoló la tierra durante su estancia en nuestro mundo, y un pedazo más de cultura popular que perdurará para siempre.

Redacción (Agencias).