08/09/2023 – Tarde

Casi una semana después de la DANA que ha azotado a buena parte de España con fuerza, han hallado dos cadáveres en Madrid. La Guardia Civil y los servicios de emergencias han hallado este viernes un segundo cadáver en Aldea del Fresno.

La Fiscalía ha presentado este viernes en la Audiencia Nacional una querella contra el presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a quien ha pedido investigar por delitos de agresión sexual y coacción es en relación al beso que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del mundial en Sídney.

La portavoz del partido socialista, Pilar Alegría, ha rechazado una nueva reunión con el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. Esto se produce después de la oferta de éste para tener otro contacto con los socialistas para “buscar un encaje del problema territorial de Cataluña” con un pacto de Estado y sin amnistía. En este sentido, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha deplorado que el PSOE prefiere echarse en los brazos de un prófugo de la justicia como Carles Puigdemont.

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, estudiará la entrada de Arabia en Telefónica con mucho rigor. Además, la vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, ha señalado que no se puede permitir que esta operación continúe.

En terreno internacional, la guerra de Ucrania protagonizará la reunión del G20. Una reunión a la que no acudirán ni el presidente ruso, Vladimir Putin, ni el chino, Xi Jinpin. La vicepresidenta económica en funciones, Nadia Calviño, sustituirá al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, después de haber dado positivo en COVID.

En casa, en Sevilla despiden a María Jiménez, la luz baja un 3% hasta situarse en los 100,7 euros el megavatio hora y el IBEX 35 rompe con una racha de siete caídas consecutivas.

Y terminamos felicitando el cumpleaños a Pink.

Edición: Adrián Martín

Realización: Paula San Pablo