Beyoncé cumple 42 años

Nacida un 4 de septiembre del año 1981, la cantautora, productora, actriz, directora, diseñadora y empresaria estadounidense Beyoncé, cumple hoy 42 años

La cantante ya apuntaba maneras desde que era pequeña, puesto que se presentó a varios concursos de canto y baile en su ciudad natal. Sin embargo, no fue hasta finales de los años 1990 cuando saltó a la fama como vocalista principal del grupo Destiny’s Child. El grupo, estuvo dirigido por su propio padre y consiguió convertirse en uno de los grupos femeninos que mayores ventas consiguió en la historia.

Aunque la cantante sacase 5 álbumes como parte del grupo Destiny’s Child (“Destiny’s Child”, “The Writing’s on the Wall”, “Survivor”, “8 Days of Christmas” y “Destiny Fulfilled”) tras iniciar su carrera en solitario, ya ha conseguido tener hasta 7 discos en el mercado; siendo los siguientes: “Dangerously in Love”, “B’Day”, “I Am… Sasha Fierce”, “4”, “Beyoncé”, “Lemonade” y “Renaissance”.

Si hacemos un repaso por sus canciones en solitario, podemos ver como tiene una discografía impecable con varios temas conocidos mundialmente como por ejemplo: “Single Ladies (Put a Ring on It)”, “Run The World (Girls)”, “Crazy In Love”, “Halo”, “Love On Top”, “If I Were A Boy” o incluso “Naughty Girl”.

Además, Beyoncé es la mujer y cantante con más Grammys de la historia. En los Grammys de 2023, la cantante hizo historia cuando se llevó 4 galardones y elevó el total de los Grammys que ha conseguido a lo largo de su carrera a 32. Además, no es el primer récord que Beyoncé rompe en estos premios; anteriormente, en el año 2010, fue la primera artista femenina en ganar seis premios en una sola noche; y en 2020, se convirtió en la mujer más galardonada en la historia de los premios con 28 trofeos. Hasta la fecha y antes de que se celebren los próximos premios Grammy del año 2024, Beyoncé ha obtenido hasta un total de 88 nominaciones, correspondiendo a 9 las que obtuvo en el 2023 e incluyendo las que obtuvo como parte del grupo Destiny’s Child. Sin embargo, a pesar de haber estado nominada varias veces al galardón más importante de los Grammys; “Álbum del Año”, Beyoncé no se ha podido hacer con el premio hasta la fecha.

Actualmente y hasta el 1 de octubre, Beyoncé se encuentra en mitad de su tour internacional “Renaissance World Tour”. Una gira que consta de un show de 37 canciones y que cuando finalice habrá recorrido hasta 10 países diferentes. La gira, tuvo parada en nuestro país el pasado 8 de junio de 2023 en el Estadi Olímpic Lluís Companys en Barcelona. Allí, la cantante obtuvo el récord del concierto con mayor asistencia por una artista femenina en España con 56,352 asistentes. Un récord que previsiblemente será superado por la cantante Taylor Swift el próximo 30 de mayo de 2024 cuando logre agrupar a 65,000 asistentes en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid durante su gira The Eras Tour.

Redacción (Agencias)