Un trío de reinas de la música global de tres generaciones distintas, coparán gran parte de los titulares de las próximas semanas: Kylie Minogue, Taylor Swift y Olivia Rodrigo. Tres artistas a las que, en este final de 2023, se sumará en español otra joven reina, Aitana… ¿y puede que Shakira?
Kylie Minogue estará de vuelta el 22 de septiembre y lo hará por todo lo alto con su decimosexto disco de estudio, «Tension», después de haber cosechado uno de los mayores éxitos de su etapa reciente con el sencillo «Padam Padam».
El 27 de octubre es una fecha señalada por muchos «swifters» del mundo, pues es la escogida por Taylor Swift para lanzar «1989 (Taylor’s Version)» dentro de su proyecto para regrabar y reapropiarse así de los derechos perdidos sobre buena parte de sus discos. Tras el éxito de los ejercicios previos de esta iniciativa, se espera con impaciencia la reinterpretación del que fue su trabajo más vendido con «hits» como «Blank Space», «Style» o «Shake it Off».
España, el disco que probablemente marcarán la pauta del mercado llegará a finales de septiembre. El día 22, «Alpha», el álbum con el que Aitana buscará un público más maduro mediante el giro hacia las bases electrónicas mostrado en «Los Angeles».
Y en el ámbito de la música latina, si Shakira cristalizara sus recientes y mediáticos desquites sentimentales en un álbum, la temporada se toparía con un repóker de reinas.
Redacción (Agencias)