Shakira recibirá el MTV Vanguard Award

La intérprete de ‘Loba’ ha sido la elegida por MTV para recibir uno de los mayores reconocimientos de los premios de la cadena. Este año los Video Music Awards rendirán homenaje al legado visual de Shakira convirtiéndola en la recipiente del codiciado MTV Vanguard Award.

Tras más de 30 años en la industria musical, y con una extensa videografía a sus espaldas, la colombiana recibe este año uno de los premios más importantes de la gala que MTV celebra cada año para celebrar los videos musicales. Será el 12 de septiembre cuando tome el escenario para ser homenajeada por una trayectoria que recoge vídeos icónicos como el de ‘Te aviso, te anuncio’ o ‘Whenever, whatever’.

Este reconocimiento es uno de los momentos más esperados de la gala, ya que la aceptación del título viene acompañada de una actuación de la homenajeada, que normalmente hace un repaso de su carrera en un medley de aproximadamente 15 minutos de duración. Por lo que Shakira podría estar preparando en estos momentos una de las actuaciones más importantes de su carrera, después de la de la Superbowl en 2020.

La colombiana se une así a una larga lista de nombres entre los que figuran iconos de la talla de Madonna, Jennifer López, Britney Spears o el mismismo Michael Jackson, que fue el primer artista en recibir dicho reconocimiento.

Se convertirá así en la primera artista latina en ser reconocida con este galardón, y reafirmará, una vez más este año, su estatus de icono y su influencia en el mundo de la música, aún más de tres décadas después de sus inicios.

Redacción.