Hombres G con grandes artistas

Hombres G lanzará «antes del verano de 2024» un álbum que recogerá los grandes éxitos de toda su carrera pero regrabados en formato de colaboración junto a otras grandes estrellas de la música.

Confirmado por su discográfica en una nota de prensa, de este proyecto forma parte el sencillo que vio la luz hace unas semanas en la que la banda madrileña versiona «El ataque de las chicas cocodrilo» junto a los colombianos Morat.

Según Warner Music, se trata solo de la primera de una serie de temas que irán viendo la luz «a lo largo de los próximos meses» junto a «artistas que han nacido y crecido durante esos 40 años de carrera» que han labrado Hombres G.

Con motivo de su aniversario, se ha anunciado asimismo la más inminente publicación, el próximo 24 de noviembre, de una caja de lujo llamada «Del rosa al amarillo» que incluirá 39 canciones de toda su trayectoria repartida en cuatro vinilos y dos CD.

El audio ha sido remasterizado especialmente para la ocasión en los estudios Abbey Road de Londres por Alex Wharto y llegará acompañado de un libreto con fotos y todas las letras, entre otros artículos.

También con motivo de estas cuatro décadas de música, el grupo se halla inmerso actualmente en una gira que este domingo pasará por el Área 12 de Alicante y que, posteriormente, recalará en el Cuartel de Artillería de Murcia el 16 de septiembre o el Palau Sant Jordi de Barcelona el 30 de septiembre.

El Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza (13 de octubre) y el Bilbao Arena (11 de noviembre) son otras paradas programadas de este «tour» que vivirá su colofón en la ciudad natal de la banda, Madrid, concretamente en el Wizink Center y en dos noches consecutivas, el 28 y 29 de diciembre.

Redacción.