Teenage Dream de Katy Perry se hace adolescente

Teenage Dream (Sueño adolescente en castellano) es el segundo álbum de estudio de la cantante estadounidense Katy Perry. Publicado el 24 de agosto de 2010 en Estados Unidos y Canadá y un año después en el resto del mundo, es un álbum que incluye varios éxitos muy conocidos de la cantante como “Firework” o “California Gurls” y que hoy «se hace adolescente» cumpliendo 13 años desde su publicación.

Teenage Dream — Katy Perry | Last.fm
Portada del disco «Teenage Dream» de Katy Perry.

Las letras de las canciones de este disco, para hacer honor al nombre que lleva, hablan en general de las fiestas, el amor durante la adolescencia, el crecimiento personal e incluso sobre empoderamiento también. Además, este disco de la cantante norteamericana mezcla una gran variedad de géneros musicales, porque pese a ser un disco pop y dance pop tiene gran cantidad de influencias de géneros como la electrónica, el funk, el house, el rock gótico y el hip hop.

Los premios y récords

Las críticas de este álbum según los profesionales fueron mixtas, con algunas mejores que otras. El álbum y algunas de sus canciones consiguieron recibir un total de 7 nominaciones a los Premios Grammy. Entre ellas, algunas de esas nominaciones fueron a varias categorías principales como Álbum del Año o Mejor Grabación del Año. Lamentablemente, no se hizo con ningún premio, y es que en pleno año 2023, Katy Perry no tiene ningún Premio Grammy en su poder. Sin embargo, Perry si que consiguió obtener hasta 2 menciones el libro Guinness de los Récords gracias a los 5 sencillos que lograron ser número 1 en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

Los sencillos oficiales del disco de Perry fueron los siguientes: “California Gurls”, “Teenage Dream”, “Firework”, “E.T”, “Last Friday Night (T.G.I.F.)” y “The One That Got Away”.

El álbum “Teenage Dream” de Katy Perry contiene un “Parental Advisory”. (Se trata de una etiqueta de advertencia de clasificación pegada por la Asociación de Industria Magnetofónica de América en muchos álbumes que presentan lenguaje soez, Violencia, Contenido sexual y mucha información.) Aunque no encontraron violencia en el disco, si que lograron encontrar referencias al consumismo por la canción “Circle the Drain”, que habla de varias bebidas alcohólicas. Además, también encontraron sexo y lenguaje explicito tras explicar que la canción “Peacock” tiene gran cantidad de insinuación sexual.

Redacción (Agencias).