Coldplay, demandado

El antiguo manager de Coldplay ha demandado a la banda por incumplimiento de contrato.

David Holmes, el antiguo manager de la banda británica, ha demandado a Coldplay. Holmes llevaba trabajando con el grupo de Chris Martin durante 22 años. Con esta cifra podríamos decir que prácticamente ha trabajado con ellos desde los inicios de su carrera musical. Sin embargo, el antiguo manager se separó de Coldplay hace 12 meses. Actualmente, Phil Harvey, Mandi Frost y Arlene Moon llevan la banda.

Esta información nos llega gracias a documentos legales presentados recientemente en el Reino Unido y confirmados por un representante de la banda. Fuentes reportan que la demanda es un conflicto contractual. Sin embargo, aún no tenemos todos los detalles. En 2021, los británicos renovaron su acuerdo con Parlophone de Warner Music en el Reino Unido y Atlantic en los Estados Unidos, así como con la Agencia Wasserman. Todo esto se llevó a cabo antes de que Coldplay lanzara «Music of the Spheres«, su álbum de estudio más reciente.

Holmes, como ya hemos comentado más arriba, formó parte del recorrido de Coldplay durante casi toda su carrera. Sin embargo, su separación ha sido muy discreta. Se rumorea que Dave ha iniciado supuestamente procedimientos legales en Reino Unido.

Redacción.