El fuego también desaloja a los animales

El incendio que azota Tenerife desde el pasado martes también ha obligado el desalojo de muchos animales.

El incendio forestal de Tenerife ha provocado, además del confinamiento y evacuación de unas 7.600 personas, el realojo de mascotas. Más de 200 perros de una protectora, 230 cabras de cuatro ganaderías y unas mil gallinas, entre otro ganado, han tenido que ser desalojadas.

El área de Bienestar Animal del Cabildo de Tenerife se ha coordinado con todos los sectores ganaderos y protectoras de animales afectados para desalojar y reubicar las granjas y núcleos zoológicos afectados, según ha explicado la corporación este jueves.

En el Centro de Protección Animal de Tierra Blanca se ha habilitado un servicio de 24 horas para la acogida de animales y además se han desalojado más de 200 perros. Del mismo modo, 230 cabras procedentes de cuatro ganaderías han sido evacuadas a diferentes recursos y también se han realojado más de 1.000 gallinas.

Además, el Cabildo ha habilitado la Casa de Ganadero, en La Laguna, para trasladar animales de grandes dimensiones como cabras, ovejas o cerdos. Por otra parte, también se ha procedido a la evacuación de conejos, pero la envergadura de los cochinos provocó que no se pudieran evacuar sin poner en riesgo la vida de las personas que realizaron las labores de evacuación.

Redacción.