06/08/2023 – Domingo

Los incendios siguen centrando la actualidad informativa. El Parque de las Canteras es el pinar más importante del término municipal de Puerto Real y las llamas se han declarado por motivos que aún no han trascendido llegando a traspasar la carretera. A estas horas, la DGT ha informado que continúa cortada la AP4 que une Sevilla y Cádiz en el kilómetro 105 en ambos sentidos, por lo que se ha activado el nivel 1 del plan Infoca.

Mientras tanto, el viento de tramontana que sopla en Portbou impide utilizar medios aéreos en el perímetro del incendio y en Bonares, en Huelva, dan por estabilizado el fuego desde esta mañana. Ambos incendios han quemado más de mil hectáreas.

Los 33 diputados de Vox están dispuestos a apoyar una mayoría constitucional en el Congreso que permita formar Gobierno sin el respaldo de «quienes pretenden destruir los fundamentos de la Constitución». Por su parte, el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que su objetivo es lograr un «acuerdo amplio y constitucional» para poder ser investido presidente del Gobierno y evitar los otros dos escenarios posibles: «o bloqueo y repetición electoral» o «una investidura del señor Sánchez».

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha criticado este domingo que al PP y a su líder, Alberto Núñez Feijóo, dice, “les importa poco lo que firman y el precio que pagan con tal de estar en poder y tener el poder”.

La secretaria general adjunta y portavoz de Esquerra Republicana, Marta Vilalta, ha rechazado que la revisión del sistema de financiación autonómica deba pasar por un nuevo “café para todos”.

Fuera de nuestras fronteras… Rusia y Ucrania siguen intercambiando ataques. Rusia ha lanzado hacia su territorio más de 70 ataques con misiles y se ha destruido un centro de transfusión de sangre.

Todo esto en una jornada en la que acaba la Jornada Mundial de la Juventud y también acaba el ultimátum de la CEDEAO.

En lo que afecta a nuestros bolsillos, la luz repunta este lunes un 164,48% hasta situarse en los 74,45 euros MWh.

Al igual que aumentan los incendios y el precio de la luz, también suben las temperaturas. Este domingo es la antesala a la tercera ola de calor que se dará mañana lunes.

Y Madonna regresa a los escenarios. Tienes toda la información en las NOTICIAS MUSICALES.

Edición: Adrián Martín

Realización: Cristina Muñoz