El sector turístico es especialmente vulnerable al cambio climático y, a su vez, contribuye a generarlo. Solo en el primer cuatrimestre del año, España recibió 21 millones de turistas, un 32,4% más que en el mismo periodo de 2022, lo que hace que los retos a los que se enfrentan las empresas turísticas en materia de sostenibilidad no sean pocos.
Todo lo ha informado la coordinadora de la alianza «Plastic Free Ibiza y Formentera», Ayelén Alonso. Se trata de una alianza integrada por una docena de entidades sin ánimo de lucro, comprometidas con la lucha contra la contaminación por plásticos en las Islas Pitiusas. Entre los signatarios de la organización, hay más de 100 organizaciones de todo el mundo con compromisos como eliminar los envases y artículos de plástico innecesarios, tomar medidas para pasar de los modelos de un solo uso a los de reutilización y comprometer a la cadena de valor.
Por todo ello, esta alianza, se compromete a tomar medidas para incrementar el volumen de contenido reciclado en todos los envases y artículos de plástico que se utilicen. Además, aseguran colaborar e invertir para incrementar los porcentajes de reciclaje y compostaje de los plásticos e informar al público todos los años sobre los progresos realizados para alcanzar estos objetivos.
Redacción (Agencias)