El verano es un momento en el que resulta muy sencillo alejarse las rutinas deportivas. El calor, las vacaciones o el incremento de actividad social son algunos factores determinantes. Aun así, para no sufrir molestias debidas a un sobreesfuerzo o tras la práctica deportiva, lo más recomendable es realizar los protocolos de calentamiento y estiramientos antes y después de la misma, así como el uso de cremas o geles recuperadores.
Estos productos, básicos en el neceser de todo deportista, son claves para aliviar dolores articulares, fatiga o molestias musculares. Se pueden utilizar antes de la práctica de ejercicio para prevenir lesiones en zonas ya afectadas; y después, como recuperador muscular, como por ejemplo en el caso de sobrecargas musculares.
1. Comienza y termina la actividad física con un calentamiento:
A la hora de ponerte a hacer ejercicio, realiza una práctica suave, de baja intensidad. Así calentarás el cuerpo, pero también la mente, lo que te ayudará a centrarte y ejercitarte con más precisión. Tras finalizar la actividad también es clave: así evitaras lesiones musculares.
2. El momento idóneo:
Lo ideal es que la práctica deportiva se realice a primera hora de la mañana o a última de la tarde, momentos en los que el calor es menos intenso. Además, es preferible seleccionar localizaciones con vegetación para favorecer que la temperatura sea más fresca.
3. Mantente siempre hidratado:
Es clave beber suficiente agua durante el entrenamiento ya que, en los meses estivales, se suda más haciendo cualquier tipo de ejercicio físico, por lo que la pérdida de agua y sales minerales también es mayor.
4. Utiliza ropa y calzado transpirables:
Apuesta por tejidos que permitan eliminar el sudor de una forma eficaz. Además, si incide el sol directamente, lleva una gorra, que ayudará a que la temperatura corporal no se eleve tanto.
5. Presta importancia a la recuperación:
Para evitar lesiones es muy recomendable utilizar productos tópicos que alivien la tensión muscular tantas veces como necesitemos, con un ligero masaje tanto antes como después del ejercicio físico, como DOLOsprint, de Saluvital.
Su avanzada fórmula, con un alto porcentaje de activos naturales, incluye cloruro de magnesio, aceite de cáñamo de 1ª presión y extractos vegetales de árnica, menta, tila, caléndula, manzanilla y hamamelis, entre otros.
La sinergia de los activos de esta formulación permite aliviar molestias, proporcionando un efecto reconfortante y una sensación de bienestar. Activa la circulación sanguínea, y es de rápida absorción, además de dejar la piel hidratada con una agradable textura no grasa y un suave aroma.