Hasta siempre, Tony Bennett

El cantante de la vieja escuela del siglo XX fallece a los 96 años.

Hoy uno de los vocalistas más queridos del jazz y la música popular, Anthony Dominick Benedetto (Tony Bennett) nos ha dejado este viernes en Nueva York, ciudad donde nació el 3 de agosto de 1926. El «crooner» neoyorquino padecía alzheimer desde 2016. Es por ello que se obligó a abandonar los escenarios para descansar desde hace un par de veranos.

No hay duda en que esta leyenda musical se ha ganado la admiración intergeneracional durante siete décadas y, recordemos, que deja un legado de 70 discos y 20 premios Grammy.

Desde bien pequeño sintió vocación y pasión por la música. Sin embargo, el fallecimiento de su padre cuando él solo tenía 10 años hizo que se complicase un poco el futuro familiar. Antes de este suceso, el cantante ya había actuado em 1936 en la inauguración del Triborough Bridge, pero esto no truncó para nada su carrera.

El mundo artístico lamenta su muerte

El fallecimiento de Tony Bennet ha producido la tristeza del mundo artístico, tanto es así, que músicos de todos los estilos y edades se han despedido del cantante en sus redes sociales.

Elton John ha publicado hoy una foto de los dos en Instagram y en el pie de foto describió a Bennett como: «el cantante, hombre e intérprete con más clase.»

El cantante colombiano Juanes -quien cantó con él «The Shadow of Your Smile«, en el disco «Duets. An American Clasic«- ha indicado en sus redes que Bennett era «un ser de luz, generoso y extremadamente talentoso».

Incluso músicos tan alejados de su estilo Gene Simmons, el bajista de la banda KISS lo reconoción con estas palabras: «Hoy perdimos un icono de iconos. Amable, considerado y, como dijo (Frank) Sinatra, el mejor cantante».

Nueva York también se viste de luto

Los representantes políticos de Nueva York también le han rendido homenaje.

El alcalde de la Gran Manzana, Eric Adams, escribió en su Twitter: «Tony Bennett, un niño de clase trabajadora de Queens, cantó nuestra canción al mundo».

Por su parte, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo en un tuit que «la historia de Bennett fue la historia de Nueva York» y el exgobernador Andrew Cuomo, quien también es italoestadounidense, escribió en su Twitter que el cantante era un «neoyorquino en el verdadero sentido de la palabra».

Aunque se desconoce la causa de su muerte, precisamente en 2016 Bennet fue diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer. Tony Bennett pasará a la historia como una eminente figura de la música en EEUU, y uno de los grandes cantantes de salón, con temas que se han convertido en auténticos himnos.

Redacción.