Más Agatha Christie: la reina de la novela negra

Se incorporan tres nuevos casos de Hércules Poirot: Asesinato en el campo de golf, en el que el famoso detective viajará a Francia; Después del funeral, en el que hasta las apariencias engañan, y Peligro Inminente, un ingenioso caso que debe resolverse antes de que se cometa el crimen.

ASESINATO EN EL CAMPO DE GOLF

Hércules Poirot recibe una carta de Paul Renauld, quien le dice que teme por su vida y le urge a que acuda en su ayuda. Así, junto con su amigo el capitán Hastings, el detective se dirige rápido al norte de Francia para prestar sus servicios al nuevo cliente. Sin embargo, llegan demasiado tarde: el cuerpo de Renauld yace apuñalado en medio de un campo de golf.

Mientras Poirot investiga la escena del crimen y a los posibles sospechosos, descubre otro cuerpo asesinado de la misma manera que el primero, y con la misma arma. ¿Qué tienen en común estos hombres? ¿Quién los ha matado? ¿Y por qué Poirot no deja de pensar en un crimen cometido años atrás?

DESPUÉS DEL FUNERAL

Tras la muerte inesperada del millonario Richard Abernethie, su familia se reúne para leer el testamento: los bienes se repartirán entre los integrantes a partes iguales, aunque algunos no parecen satisfechos con este acuerdo. Cuando Cora, la hermana de Richard, asegura que este ha sido asesinado, todos lo atribuyen a su excéntrico carácter y no le dan importancia. Sin embargo, al día siguiente, Cora es brutalmente asesinada, y sus palabras toman un nuevo matiz.

Cada uno de los familiares tenía una razón para quedarse con su parte de la herencia y ninguno tiene una coartada convincente. ¿Quién gana más con las dos muertes? Hércules Poirot se encargará de resolver este crimen en el que las apariencias engañan.

PELIGRO INMINENTE

La joven Nick Buckley ha escapado tres veces de la muerte: primero, los frenos de su coche fallaron cuando se disponía a bajar por una colina; después, una enorme roca estuvo a punto de aplastarla, y por último, un pesado cuadro se desplomó sobre su cama.

Cuando Hércules Poirot descubre un agujero de bala en el sombrero de Nick, está seguro de que la chica necesita de su protección. Sin embargo, los esfuerzos del detective no son suficientes, y pronto se da cuenta de que el asesino no piensa parar hasta alcanzar su objetivo. Poirot deberá reunir todo su ingenio para resolver el caso antes de que se cometa el crimen.

AGATHE CHRISTIE

Nació en Devon en 1890, la menor de tres hermanos. Su padre falleció cuando ella tenía once años y su madre le dio clases en casa, animándola a escribir desde muy joven. Se casó por primera vez en 1916 con Archibald Christie, del cual se divorció en 1928, pero después de este matrimonio se la conoció mundialmente como la escritora de novelas y cuentos policiales y detectivescos, con el nombre de Agatha Christie.

Tuvo ocasión de recorrer lugares del mundo y usarlos como escenarios de sus escritos. En 1961, fue nombrada miembro de la Real Sociedad de Literatura y doctora honoris causa en Letras por la Universidad de Exeter. En 1971 se le concedió el título de Dama del Imperio Británico (Dame), un título de nobleza que en aquellos días se concedía con poca frecuencia. Murió de causas naturales el 12 de enero de 1976 en Oxfordshire.