Feliz cumpleaños, Brian May

El guitarrista de Queen hoy cumple 76 años

Brian Harold May nació el 19 de julio de 1947 en Inglaterra. Es conocido por ser guitarrista, compositor y vocalista de una de las bandas más emblemáticas del panorama musical: Queen. Desde bien pequeño mostró interés por la música. Sus inicios fueron con el ukelele y a los siete años recibió su primera guitarra acústica. Aunque es conocido por Queen, sus inicios fueron con Smile.

En 1968, mientras estudiaba en el Imperial College, formó la banda Smile con su compañero Tim Staffel. Roger Taylor se les unió más tarde como baterista. Sin embargo, Staffel dejó la banda y el vocalista principal pasó a ser Freddie Bulsara, el que conocemos nosotros como Freddie Mercury, quien además sugirió cambiarle el nombre a la banda y crear otra. Poco tiempo después, se incorporó John Deacon a la banda como bajista en 1971.

Brian y Freddie fueron los principales compositores de Queen. Tanto es así, que May compuso grandes temas como «We Will Rock You«, «Who wants to live forever«, «I want it all» o «The show must go on«.

El gran sonido de la Red Special, la guitarra que May fabricó a los dieciséis años con la ayuda de su padre, hizo que cada canción en la que sonase fuese única. Y es que el artista se dio cuenta de que con una guitarra acústica no podía interpretar las canciones que escuchaba en la radio y trataba de imitar. Es por ello que decidió cambiar a una eléctrica, la Red Special.

Brian May es todo un icono musical, tanto es así que en 2003 la revista Rolling Stone lo colocó en el puesto 39 de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Ocho años después ascendió al puesto 26. Por otra parte, la revista Planet Rock, en 2005, lo posicionó en el puesto 7 de los mejores guitarristas.

Redacción.