19/07/2023 – Mañana

La campaña electoral avanza hacia su recta final. El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia, Alberto Núñez Feijóo, andan enredados en quién de los dos dice más mentiras, en una competición con ganador incierto, aunque ambos confían en que el veredicto llegue el domingo 23 de julio con las urnas.

Y todo esto con el último debate a la vuelta de la esquina. El último debate entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno antes del 23J se celebrará esta noche en Televisión Española. Será finalmente “a tres”, entre el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, el de Vox, Santiago Abascal y la de Sumar, Yolanda Díaz. El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha declinado participar en lo que considera un formato “incompleto” y, dice, “carente de interés”.

El incendio continúa activo en La Palma. Sin embargo, se espera que esté dado por estabilizado en el sector norte y con una evolución positiva en el Parque Nacional Caldera de Taburiente. Es por ello que se han reducido las zonas evacuadas y se ha comenzado a valorar los daños ocasionados.

Fuera de nuestras fronteras… La UE y la CELAC no tienen el apoyo de Nicaragua. Los líderes de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños han mostrado su profunda preocupación sobre la guerra en Ucrania en la declaración final de la cumbre celebrada en Bruselas, sin el apoyo de Nicaragua. Además, han apoyado todos los esfuerzos diplomáticos dirigidos a una paz justa y sostenible de acuerdo con la carta de la ONU.

En lo que afecta a nuestros bolsillos… El precio de la electricidad baja hoy miércoles un 1,56% con respecto a este martes, hasta los 95,11 euros por megavatio hora.

El mapa del tiempo de este miércoles será muy caluroso. Tercer y último día de ola de calor. Las temperaturas continuarán este miércoles significativamente altas en la mitad sureste peninsular y en Baleares, especialmente en el área mediterránea, donde las máximas oscilarán entre los 42 y los 44 grados y las mínimas se situarán por encima de los 23.

Y terminamos felicitando el cumpleaños número 76 de Brian May. Tienes toda la información en las noticias musicales de nuestra página web.

Redacción: Adrián Martín

Realización: Susana León