18/07/2023 – Mañana

En la recta final de la campaña, a menos de una semana de las elecciones generales, el líder popular, Alberto Núñez Feijóo ha tenido que rectificar una afirmación falsa sobre las pensiones. Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado de mentir a Feijóo desde un mitin en Huesca después de abandonar la cumbre entre la Unión Europea y la CELAC. Una cumbre en la que están dispuestos a cooperar económicamente, pero chocan en ideas respecto a tratados comerciales y la guerra rusa en Ucrania.

Hoy Sánchez se desplaza a San Sebastián para participar en un acto de campaña en el que espera movilizar a su favor al voto progresista. Por otra parte, Feijóo irá a Palma de Mallorca.

Correos cifra en 98,2% los votos entregados para votar por correo en las elecciones generales del próximo 23 de julio.

En La Palma, el incendio evoluciona de forma favorable, pero no está extinto aún.

En terreno internacional, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha mantenido una llamada con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, con quien ha acordado trabajar conjuntamente para restaurar el suministro de alimentos a través del mar Negro.

Sin salirnos del terreno internacional… Israel anuncia un giro con respecto a Marruecos. El Gobierno de Israel ha reconocido formalmente la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental. Una decisión que contribuirá a “la paz regional”, según el ministro israelí de Exteriores.

En terreno económico… La luz alcanza hoy los 96,62 euros MWh.

La ola de calor no da tregua este martes. Las temperaturas máximas se mantienen significativamente altas entre los 40 y 44 grados en gran parte del interior de la península, litoral levantino, catalán y Baleares. Mínimas que no bajarán de los 24-26 grados en los litorales mediterráneos.

Y The Weeknd aterriza hoy en Madrid para dar su concierto en el Civitas Metropolitano.

Redacción: Adrián Martín

Realización: Sara Delgado